Maripositas 2

3 05 2008

Estoy en Morelos, no tan lejos pero sí de la ciudad, me vine a descansar con E. Algo que no hacía hace mucho tiempo. Ya ni sabía qué significaba eso, descansar. No hacer nada, estar con él y quererlo y olerlo a mi antojo, y tocar su panza y morder sus pies y admirarlo. Ser feliz sólo mirándolo.

Hoy, mientras estaba tirada al sol y veía a mi hijo, me acordé que hace poco alguien me dijo que no sentía maripositas por mí. Que él estaba en busca de una mujer que le hiciera sentir maripositas. Que estaba seguro de que no era yo.

Después del golpe a mi ego que me produjo semejante declaración, me puse a pensar cuántas veces yo había sentido maripositas por un hombre. Claro, sin contar las múltiples maripositas que uno siente en la adolescencia. Creo que han sido pocas veces. La mayoría de ellas sin ninguna trascendencia. La sensación inicial de maripositas se diluyó cuando conocí más a fondo al hombre en cuestión, y cuando vi que más allá de la atracción química tan poderosa, no había nada para construir una relación. Fue lo que los gringos llaman “infatuation“, enamoramiento, esa pasión que hace perder los sentidos por unos instantes. Se siente increíble, es verdad, pero es sumamente etérea, momentánea, frágil.

La última vez, sin embargo, sentí un tipo diferente de maripositas. Esas llegaron y se quedaron. Se instalaron en mi panza y creo que no se van a ir jamás. Aún revolotean cuando veo a E mirarme y sonreírme y decirme “Mamá, te quiero”. Esas maripositas son en las únicas en las que, por lo pronto, creo.

Anuncios

Acciones

Información

4 responses

3 05 2008
TÍA LOLA

Hijita:

No sé por qué te escribo tanto. ¿Qué dirán todos esos jóvenes que leen tus textos del bloc?

Mira, yo lo que pienso es que las mariposas que se sienten en el estómago terminan en el excusado. La verdad, todos hemos visto el aspecto que adquieren las alas en la mierda. Un muchacho que aspira a eso no es un buen muchacho. A menos que… ¿Qué edad tiene?

Recibe besos de
TÍA LOLA

PD Me gustó el cambio en tu bloc. Se ve mejor, más moderno.

4 05 2008
Catalina Trujillo de la U

Ah, veo que por acá mencionas lo del infatuation. Definitivamente eso son las mariposas.

Qué bonito sentirlas por un hijo. Si yo fuera madre estaría casi enamorada de mi nené. Debe ser hermoso tener ese pedacito de cielo, abrazarlo y sentir que es sólo de uno.

Saludos.

5 05 2008
María Fernanda

MI querida tía Lola:

Gracias por leer mi “bloc” y por sus sabios consejos. Sí, tiene usté razón. El muchacho en cuestión es casi adolescente… eso lo explica todo, no?

No les vaya a decir nada de estas cosas que escribo ni a abuelita ni a los tíos, que les puede dar el patatús. Ya suficiente tienen con el lío de la pobre tía Eufemia.

Besos al tío!

6 05 2008
Stella

Que tonto el hombre ese, el que te dijo lo de las maripositas… Pienso que el amor se construye… Si, el amor es también una construcción voluntaria… No hay que pensar en que el amor es un golpe de suerte, que te cae de un árbol, una nube o una estrella ! El amor no es algo etéreo, es tangible y asible si uno quiere adentrarse, pasar el umbral de la superficialidad.
Pienso que mucha gente cree que hay que vivir, pasar y pasar. Esa filosofía puede hacer daño. Si alguien que se te acerca y te dice: “tú no eres quien me haces sentir maripositas y acompáñame a que encuentre a quien me las haga sentir” pues quiere no amar, quiere pasar por tu delante sin mirarte, quiere huir sin tocarte, o tocarte y no quedarse por miedo a no poder amar. Y no sabe que la real pérdida se la lleva él: que perdió lo que no intentó…
Stella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: