Demagogia

5 05 2008

“Eres la mujer de mi vida”, me dijo, mirándome con los ojos llenos de promesas.

Luego, se despidió con un beso largo.

Nunca más lo volví a ver.

Ahora entiendo por qué se dedicó a la política.

Anuncios

Acciones

Información

One response

6 05 2008
Shirley Camino

Una vez estuve enamorada de un político (y sabía que lo era). Es uno de los nombres que más me suenan en mi larga y secreta lista de amores eternos. Ese es uno de mis problemas con el amor. ¡Tengo un gran corazón! (que nadie se ría, es en serio). Una vez que he amado, no importa el tiempo que pase, ni cómo haya sido el fin… no puedo dejar de amar. Cada vez que pienso en ellos (no voy a decir sus nombres, porque aunque yo sé que los amo, es mejor que ellos ni se lo imaginen), puedo sentir pasiones que no van bien con mi estado civil.
Como alguna vez te dije, Mafis querida, estoy convencida de que el amor es sobre todo el producto de la voluntad, una orden que parte de la mente. “Estoy amando” o la menos comprometedora “estoy enamorada” son frases que uno puede decir si quiere, o sea, si le da la gana de decirlas porque le da la gana de creer que describe lo que siente.
Hace años decidí amar a Emmanuel más que a cualquier otro hombre. Y, funciona bastante bien, aunque no niego en que hay días en los que me cuesta mantenerme en mi decisión. Hay días en que, francamente, no tengo la voluntad de amarlo. A veces, coincide en días de bronca con él… pero, no necesariamente. En ocasiones, es solo mi escape mental, mi reposo, echarme a planear sobre mis recuerdos o mis sueños.
Emmanuel no es para nada “el hombre de mi vida”, según el patrón que había diseñado en mi mente. No sé si alguna vez me hizo sentir mariposas revoleteando en el estómago. Lo que sé, es que ese hombre me ama, y que para vivir intensamente el amor con el hombre de mi vida, no me hago conflictos en seguir cintándome clandestinamente con el Frankestein que mi mente crea con los mejores pedazos de todos mis viejos amores. ¡Ay, el amor, siempre el amor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: