Civilizados

15 05 2008

Hoy veía la foto que me tomé con M cuando recién empezábamos a andar. Los pies juntos en la arena de la playa de Puerto Escondido. Es una de esas fotos que no puedo ver mucho, porque me llegan milcuatrocientoscincuenta recuerdos. Y es más por la nostalgia, porque simplemente una se acuerda de lo cómplices y amigos y compañeros que fuimos en algún momento. Hoy, después de 16 años, tenemos un hijo y ya cada quien está por su lado, haciendo su vida. Platicamos de nuestros novios de turno y nos damos consejitos. Nos hablamos varias veces al día a preguntar cómo estamos, nos prestamos dinero y salimos a desayunar. (¡Hasta un Ipod me regaló por el día de la madre, el buen ex marido!)

Mi psicólogo dice que una relación tan civilizada es imposible, que eso es muestra de que no hemos resuelto nuestros conflictos. Y que algún día estallaremos y nos tiraremos los platos de waffles o peor, de huevos divorciados, en la cabeza. Que ese será el punto de quiebre necesario para empezar el duelo.

Yo espero que eso no pase. Espero que sigamos siendo no sólo ex esposos civilizados, sino amigos y  hasta cómplices, como empezamos a serlo hace 16 años.

Anuncios

Acciones

Información

6 responses

15 05 2008
rinostalgia

Eahhhh..eso suena a que no estaría mal reconsiderar un revival!
😛
jajjjajjaa..beso.

15 05 2008
María Fernanda

Suena a eso? No no no no no. Voy a quitar el post, de plano. Para nada quiero que suene a eso. Quiero que suene a que de verdad espero que sigamos siendo amigos, que temo que las cosas se deterioren, como dice mi psicólogo, inevitablemente, y que no podamos dirigirnos la palabra.

Por ahora, estoy orgullosa de cómo la hemos llevado.

15 05 2008
Marielillo

Me queda claro: tu psicólogo es muy tonto. Creo que le hace falta recorrer un poco de vida y, sí, una buena terapia.

15 05 2008
Carlos

Bueno… Dónde existe un manual de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer con los o las “ex”.

Debería existir, y si existiese, habría uno para cada “ex” pareja de este mundo… sería un manual escrito por ambos al igual que escribieron una historia juntos, especialmente si hubo críos en esa unión…

Seguro habria un capitulo que hablase sobre el reconocer que cosas NO puedo aceptar de mi ex. que cosas NO aguanto más de mi ex, que ODIO de mi ex…, pero debería haber otro donde habláse de reconocer que cosas amo de mi ex, que aprendo de mi ex…
y entonces tener mas o menos definido en el amor y en el odio esas cosas que suceden, Y habiendo críos, la relación no terminará (perdón por lo trillado) “hasta que la muerte los separe”…

El problema es que en una buena amistad con mi “ex” los sentimientos parecen, (si bien vale la comparación), un plato de huevos revueltos… es dificil, es de valientes entrarle a esta realidad, es duro porqe los sentimientos (especialmente al principio) nos confunden, nuestras inseguridades brotan, nos sentimos juzgados por la familia, por la sociedad… pero debemos olvidarnos un poco de los demás y encontrarnos a nosotros mismos, en ese lugar, en esa circunstancia… y hacer lo que dicten nuestras emociones, darnos permisos de amar y odiar, de ser buena onda y mala onda, de aceptarnos como somos… los demás no existen, en este punto, incluso nuestros crios… pues esta será simple y llanamente su realidad.

Siendo esto dificil, o quizá en momentos imposible, sería bueno llegar a un acuerdo: las decisiones que se tomen deben y tiene que ir dirigidas principalmente en beneficio de los crios… éste es un punto que hay que meditar y platicar… en la mayoria de los casos, nuestros crios fueron producto del amor, y ese producto es y seguirá estando ahí hasta que la muerte nos separe.

Felicidades a quienes han alcanzado este grado de madurez… mi reconocimiento y respeto… ésto es cosa de dos y solamente de dos.

El grave problema, es cuando uno de los “ex”, empieza otra relación… pués seguramente éste tendrá que apartarse un poco de esa “amistad” con “EX” y “EX” tendrá que entenderla y respetarla… y el nuevo ser amado dificilmente entenderá “esa” amistad… pero es posible y recomendable. es cosa de hablar, entender, y presentarse…

La vida social especialmente la de parejas es harto complicada pero bien vale la pena vivirla en cualquiera de sus modalidades…

En hora buena y feliz desenlace…

COU

16 05 2008
María Fernanda

Tengo una amiga cuyos padres se divorciaron hace años. Hace algún tiempo, resolvieron vivir juntos (pero no revueltos) y compartir casa, para estar cerca de sus hijos y porque eran tan amigos que extrañaban sus largas conversaciones nocturnas. Después, cada uno se hizo de otra pareja. El papá de mi amiga llevó a vivir a su chava a la misma casa donde estaba su ex… Y así siguen viviendo juntos y felices. En cuartos separados, con vidas separadas, pero llevándose de pelos. O al menos eso dicen.

¡Qué revoltijo! Creo que ese no es el grado de “civilización” que podría soportar. Pero sí, las relaciones con los ex dan para escribir un buen libro del tema.

21 05 2008
Gabipallares

A mi me pasa lo mismo, tengo una relación igual con mi ex, pasamos juntos las fiestas familiares cuando ninguno de los dos está con pareja, y cuando uno de los dos la tiene, el otro se alegra. Los dos tenemos claro que un “remake” ni cagando, no somos pareja, no nos vemos como amantes, no queremos vivir juntos porque separados somos más libres, más felices. No sé si eso es civilización o decadencia, pero me encanta y no quiero estar con un novio que no entienda que el padre de mi hijo es parte de mi familia ampliada y es mi amigo muy querido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: