Ruido

25 08 2008

Siempre que pienso en mi divorcio me acuerdo de la canción Ruido de Joaquín Sabina. Creo que es la mejor descripción de cómo se siente uno al divorciarse, ese “ruido de tijeras, ruido de escaleras que se acaban por bajar (…) ruido de abogados, ruido compartido…” Y lo que más me gusta: Y al final números rojos en la cuenta del olvido”.

Yo ya quiero ponerle fin a todo este tema del divorcio y justo cuando todo parece estar mejor, cuando mi ex y yo supuestamente mantenemos una relación civilizada (para muestra, este post), cuando creemos que podemos divorciarnos sin hacer mucho ruido y quedar como amigos, empiezan los problemas, las discusiones por la plata, las recriminaciones por lo que uno hizo y otro dejó de hacer.

Eso de la plata es lo peor. Siento a veces que estamos tratando de hacer de la vida de nuestro hijo una rebaja de verano, una puja interminable sobre quién da más (lo peor, en este caso: quién da menos).

Estoy agotada con tanto ruido. Demasiado ruido.

Acciones

Information

4 responses

26 08 2008
CGN

Afortunadamente yo no me casé, sólo me arrejunté y tuve 2 hijos. Si me hubiera casado creo que el gasto de dinero y más aun, el desgaste de ambos sería Infinito. Los papeles de divorcio hubieran sido como un certificado legal del fracaso. En fin, lo único que te puedo decir es que siempre pienses en lo que es mejor para tu hijo. Y creo que lo mejor es estar en paz y tener paz mental porque eso es lo que los hijos necesitan. Vernos bien. Y si eso significa tener unos pesos menos, pues ya es ganancia. En lo personal, no creo que un ex con quien tienes hijos puedas tener una amistad, porque simplemente los reclamos nunca acaban y el pasado siempre emerge tarde o temprano.

26 08 2008
María Fernanda

Puedes tener razón, mi querida CGN. El tiempo dirá qué pex con el ex. Ha sido desgastante este proceso en mi caso… Es ahora cuando extraño a mi psicólogo más que nunca. Él sí me ayudaba mucho a tener las cosas más claras, al menos a liberarme de algunas culpas que arrastro quien-sabe-por-qué-diablos.
Gracias por opinar y por leerme. Besos!

27 08 2008
PBejarano

Creo que te hace falta soltar… necesitas contactar contigo para poder soltar… eso duele, es siempre muy fuerte porque al final queda algo siempre

27 08 2008
PBejarano

Escucha Siniestro Total del Corazón de Miguel Ríos, también es muy buena narración de un divorcio

Responder

